CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA

I. El Colegio Bíblico Apostólico Internacional existe con el propósito de hacer discípulos y desarrollar lideres para la extensión del Reino de Dios.  Por lo tanto, es necesario, que la actitud y conducta de todos los miembros de la comunidad de Colegio Bíblico Apostólico Internacional (CBAI) Distrito Noreste reflejen el carácter de Jesucristo en todo tiempo (I Timoteo 3:7).

II. Al inscribirse en una asignatura de CBAI, los alumnos voluntariamente toman la responsabilidad de cumplir todas las Reglas Generales del mismo y de usar discreción personal para involucrarse en cualquier actividad que pueda ser destructiva moral o espiritualmente, o que afecte el testimonio a la causa de Jesucristo, del CBAI y de la iglesia local.

III. Todos los estudiantes deben llenar una solicitud de admisión, la cual deberá tener la firma de aprobación del respectivo pastor del estudiante.  En esta solicitud, los estudiantes firmaran que están dispuestos a obedecer el calendario y horario de clases y todos los reglamentos del CBAI y del colegio respectivo.
 
IV. El CBAI esta preparado para tomar acción para prevenir y corregir cualquier violación de esta norma. Cualquier alumno del CBAI—encontrado en violación al código de conducta estará sujeto a disciplina y posible expulsión.

V. Todos los alumnos, representan a Cristo, los valores y reglamentos de la Asamblea Apostolica, y al CBAI dondequiera que estén, y se espera que exhiban un estilo de vida distintivamente cristiano en todas las actividades, tanto las del grupo del CBAI como en la iglesia donde se congregan y en la comunidad que representan. Por tanto, todo individuo debe recordar que la biblia nos hace responsables por nuestras propias acciones (Romanos 14:12).

VI. Todos los estudiantes deberán firmar en su solicitud que creen y están de acuerdo con la doctrina de la Asamblea Apostólica, como esta descrita en sus 18 Principios Doctrinales y que se sujetan a la disciplina y autoridades de la Iglesia tal y como esta descrita en nuestra Constitución.  Ningún estudiante será aceptado si no firma este compromiso.

VII. El CBAI se reserva el derecho de expulsar a un alumno por las siguientes razones: evidencia de abandonar la doctrina apostólica, actitudes que dañen la comunión del grupo del CBAI, y/o la iglesia local, expulsión de su iglesia por razones juzgadas en el proceso local bajo la autoridad pastoral y/o distrital, y por notificación oficial al director de esta institución, o abandono de la comunión en la iglesia local de la Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

VIII. Por lo tanto, será la responsabilidad del Pastor local de notificar por escrito al Director del CBAI Distrito Noreste #26 (ya que el aprobó con su firma la solicitud de admisión) cuando existe la evidencia de una posible causa para la expulsión y/o suspensión del CBAI a dicho alumno. La administración del CBAI seguirá las instrucciones, proceso interno apropiado, posibilidad de suspensión/expulsión según sea necesario.

IX. En caso que amerite, se podrá entrevistar al alumno con propósitos de ética y responsabilidad en el proceso académico y para registro de esta institución educativa. En todo caso de suspensión/expulsión, el alumno y las partes responsables serán notificados por escrito de la decisión tomada por parte del CBAI.

X. El alumno podrá reinscribirse en el CBAI siempre y cuando demuestre arrepentimiento y restauración, y que de evidencia de un buen testimonio de su restauración tanto espiritual como moral durante un periodo de tiempo determinado por el pastor de la iglesia local, y/o autoridades pertinentes, esto harán notificando al CBAI ya que es pertinente a un alumno inscrito en esta institución.

XI. El CBAI está dispuesto a trabajar con el pastor de la iglesia local, en los casos específicos donde el alumno fuere expulsado por violaciones en su iglesia local. El pastor tendrá última palabra [bajo el proceso debido] en cuanto a la duración de la disciplina que amerito la expulsión, y será quien debidamente encaminará el proceso de un ministerio/proceso paulatino en la restauración de dicho alumno.
 
Revised: Jan. 09, 2018